lunes, 28 de octubre de 2013

EXPERIMENTOS EN PSICOLOGÍA


El experimento de Milgram (1974). Llevado a cabo por Stanley Milgram, psicólogo de la Universidad de Yale, que tenía la intención de medir la buena voluntad de un participante al obedecer las órdenes de una autoridad, incluso cuando estas puedan entrar en conflicto con su conciencia personal.







El experimento de la prisión de Stanford (1971). Philip Zimbardo, psicólogo de la Universidad de Stanford, convocó a un grupo de estudiantes para estudiar la manera en que se asumen ciertos roles y, además, para explorar la noción del mal en el alma humana.









Experimento de Asch (1951). Una serie de pruebas que demostraron significativamente el poder de la conformidad en los grupos. En ellas Solomon Asch buscó identificar y cuantificar el grado en que el juicio del grupo afecta al punto de vista individual.






Experimento LA OLA. En 1969, Ron Jones, un profesor de historia de la Escuela Superior Cubberley en Palo Alto (California) llevó a cabo un experimento sociológico que consistía en la recreación experimental de la Alemania Nazi con estudiantes de una de sus clases sin que ellos supieran que estaban participando en dicho experimento. 






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...